BRUNCH IN ASTURIAS

Spread the love

En ésta entrada os invitamos a compartir una de las actividades que más nos gusta hacer porque sino no seríamos Hambreviajera: tomar el Brunch en nuestra preciosa comunidad.

Aunque a éstas alturas el nombre os suena ya bastante después de que se haya puesto tan de moda, para los no iniciados vamos primero con una pequeña descripción de lo que es el tomar el Brunch.

¿Qué significa la palabra Brunch?

El Brunch es la unión del desayuno o Breakfast con el almuerzo o Lunch, de ahí su nombre tan cool.

Ésta comida se lleva realizando desde el siglo XVII ya pero ha sido muy popularizado por la sociedad americana sobretodo los domingos y días festivos para que la gente tuviera una alternativa tras una noche de fiesta.

¿Cual es el horario para tomarlo?

El horario normal para la celebración suele ser desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero depende del establecimiento que lo pone según su clientela, pero éste debería ser lo “oficial”.

¿Qué clase de comida se sirve?

Pues la variedad aquí es la gran protagonista porque hay para todos los gustos: desde la bollería hasta la comida salada, pasando por el café o una copa de cava, los establecimientos suelen ofrecer productos exclusivos para diferenciarse de los demás.

Normalmente en la mesa tienes ya colocados muchos de los productos, sobre todo la bollería o los quesos, pero los que son calientes los sacan después para que no se enfríen.

Tendrás que seguir leyendo para ver las fotografías de varios locales y así te harás una idea muy visual de lo que sueles degustar en un Brunch.

¿Qué precio tiene tomarse un Brunch?

La media suele rondar los 25 euros por persona pero aquí vuelve a mandar el local, su servicio y la comida que ofrece.

Pues bien a partir de éste pequeño resumen de lo que es un Brunch vamos a comenzar por los que nos podemos encontrar en Asturias porque están floreciendo en lugares fantásticos que bien merecen una visita.

Abre tus ojos y vete reservando tu próxima experiencia porque seguro que tras ésta entrada tendrás muchas ganas de probar alguno de ellos o todos, quien sabe.

EWAN BEACH CLUB.

Éste fantástico local situado en un entorno idílico como lo es la playa de Salinas en la costa asturiana, nos ofrece un Brunch de mucha calidad, cocina casera y una decoración exquisita que seguro os encanta.

Lo primero que llama la atención cuando entras en el local es la enorme cristalera con vistas al paseo marítimo y al mar de Salinas.

La decoración del local es muy cuidada y moderna, con toques caseros que lo hacen muy acogedor.

Éste brunch comienza con una mesa preparada con la comida y bebida fría formada por:

  • Fruta de temporada.
  • Tabla de quesos y dulce.
  • Jamón, AOVE y tomate natural.
  • Bollería casera variada y otros dulces (napolitanas, cuadrados de brownie, etc)
  • Canapés variados (mini hamburguesas, mini canapé de salmón, etc)
  • Surtido de panes (integral, de frutos secos, etc)
  • Mermeladas y mantequillas variadas.
  • Zumo natural (naranja, remolacha y fresa, etc).


  • Copa de cava.

Transcurridos aproximadamente 40 minutos te sirven una ensalada de marisco para ir cambiando la tónica de la comida, además también te ofrecen la bebida caliente a elegir entre café, cola cao o infusión.

El siguiente paso es uno de nuestros favoritos: Huevo Benedictine con salsa holandesa.

Cuando no tienes hueco para casi nada más te traen el último de los caprichos: un gofre con nata, fresas y nutella.

El horario para disfrutar del Brunch en el Ewan es aproximadamente de 11 a 2.

En 3 horas da tiempo de sobra para participar de ésta experiencia tan sabrosa, con un personal amable y unas vistas que bien merecen una visita.

El precio es de 25 euros por persona y sólo podréis ir con reserva previa en la cual os harán un cargo a la tarjeta de crédito de 5 euros para que no faltéis a la cita porque requiere una preparación.

Ahora os vamos a dejar el enlace a la página web del local en dónde podréis ver toda la información además de sus medios de contacto para hacer la reserva.

https://www.ewansalinas.com

Y hasta aquí la explicación del brunch en el Ewan, no dudéis en probarlo si tenéis la ocasión porque no os va a defraudar hambreviajeros.


0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *