LEVAIN BAKERY

Spread the love

Si te gustan las galletas y más en concreto, las típicas americanas con trocitos de cosas deliciosas en su interior, necesitas conocer ésta pequeña panadería dónde podrás comer las mejores cookies de la ciudad de Nueva York, para nosotros claro, porque son sin duda alguna, las mejores que hemos probado en el mundo y ninguna otra ha podido superarlas aún.

Famoso banco en el exterior

Las fundadoras de éste delicioso lugar son Connie McDonald y Pamela Weekes, dos amigas y amantes de las galletas que comenzaron con el reto de conseguir hornear la mejor galleta y viendo el resultado lo han conseguido con mucho éxito.

La primera tienda está en el Upper West Side de la ciudad, en el número 167 West de la 74th Street y abrió sus puertas allá por el año 1994.

Pocos años después se convirtió en toda una institución , tanto que si preguntas a cualquier neoyorkino por las mejores galletas de la ciudad, probablemente te dirijan hasta aquí.

Su horario es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 7 de la tarde y el domingo de 9 a 7.

Aunque ésta es la primera y más famosa de negocio, cuentan con otras 3 localizaciones en Nueva York por lo que os dejamos el enlace a continuación para elegir la que mejor se adapte a vuestra situación y para que vayáis abriendo boca porque si ésta entrada no os lleva a visitarla tras ver la web sin duda haréis la visita:

https://www.levainbakery.com

Lo primero que debéis saber antes de llegar a la tienda es que lo más probable será que os encontréis una gran cola de gente esperando a entrar ( sobretodo si es fin de semana), pero la paciencia bien va a merecer la pena os lo aseguramos.

En cuanto atraveséis su emblemática puerta azul y comencéis a bajar sus peldaños el olor a galleta recién horneada te embriaga y comienzas a salivar, ya no importa el camino hasta allí ni la cola, sólo quieres que llegue el momento de darle un mordisco a una de esos apetitosos pecados del cielo.

Ya queda poco

No esperéis encontrar una gran pastelería con un gran mostrador ni con una decoración vistosa que os entre por los ojos, no hace falta.

Es una pequeña tienda con panes, algún bollo y por supuesto sus famosas galletas de las que podemos escoger 4 tipos:

  • Chocolate Chip Walnut ( la clásica galleta de chocolate con chips de choco y nueces).
  • Dark Chocolate Chocolate Chip ( galleta de chocolate con chips de chocolate).
  • Oatmeal Raisin Cookie ( galleta de avena con pasas).
  • Dark Chocolate Peanut Butter Chip ( galleta de chocolate con chips de mantequilla de cacahuete).

El precio por cada una de éstas tentaciones es de sólo 4 dólares por galleta y encima son bastante grandes, de unos 170 gr cada una.

Aquí está el premio tras la espera

Nosotros compramos una de Chocolate Chip Walnut y otra de Dark Chocolate Peanut Butter Chip.

En el interior de la tienda hay una pequeña barra dónde puedes apoyarte para comer pero es tan pequeño el local y siempre hay tanta gente que decidimos pedirlas para llevar e ir a comerlas a Central Park haciendo picnic y disfrutando del entorno.

Zona de barra

Nos dieron la bolsa para llevar y ya pudimos notar que realmente son recién hechas porque ¡estaban calientes! por lo que aún nos pusimos más ansiosos por comerlas, así que sin más demora aligeramos el paso hasta llegar al parque.

Nos sentamos en una roca con vistas a uno de los puentes, rodeados por patos y un pequeño lago haciendo del entorno parte de la experiencia.

No está mal el sitio

Abrimos la bolsa y el olor salió disparado hacia nuestro olfato y nos costó mucho no devorarlas antes de sacar las fotos de rigor pero por ganas hubieran durado menos.

Que pinta no?

Como describir el primero mordisco …. por fuera son crujientes pero su interior es blando, con el chocolate fundido por su propio calor y ese sabor tan intenso que te deja sin palabras.

No podemos resistirnos más

Las dos que probamos estaban de muerte y cada uno tiene su favorita aunque indudablemente las dos están increíbles.

Pero como la experiencia hay que vivirla para poder contarla os animamos a visitar éste lugar imprescindible para los amantes de las galletas y si todavía no lo sois seguro que después de probarlas no dejaréis de pensar en volver a ellas.

Hasta aquí una de nuestras entradas más deliciosas, esperamos que os haya gustado y que no dudéis en escribirnos por éstos medios para conocer vuestras impresiones, intercambiar ideas o ayuda:

Correo electrónico: hambreviajera.com@gmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/hambreviajera/

Facebook: https://es-es.facebook.com/hambreviajera/

Nos vemos por el mundo hambreviajeros.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *