LOS ÁNGELES

Spread the love

Hola hambreviajeros,

en ésta entrada os vamos a invitar a conocer una de nuestras ciudades favoritas, Los Ángeles.

Llegamos

Oficialmente “Ciudad de Los Ángeles” pero coloquialmente conocida como L.A., Los Ángeles es la ciudad más poblada del estado de California y la segunda mas poblada de los Estados Unidos.

Cartel en el aeropuerto LAX

Turísticamente son muchas las personas que ven sólo relevante hacerse la foto con el cartel de Hollywood y ver las estrellas del Paseo de la Fama, pero nosotros creemos que la ciudad es mucho más y que si los actores más importantes viven o han vivido aquí es por algo así que vamos a contaros nuestra experiencia en L.A.

1- Alquila un coche.

Lo primero que os proponemos y aconsejamos es que alquiléis un vehículo para moveros tanto por la ciudad como por sus alrededores.

Es una forma fantástica de recorrer sus muchos rincones a vuestro ritmo sin horarios ni agobios.

Un mítico Ford Mustang no esta mal

Los Ángeles dispone de una red de transporte público formado por autobús, metro y tren que os servirá pero es otra manera dado que la ciudad es muy grande y se tarda bastante en recorrer los sitios que visitar, además el metro por ejemplo no llega a todos los lugares y eso es un punto en contra.

Los barrios son como mini ciudades separados algunos por bastante distancia pasando por suburbios nada recomendables a ciertas horas del día.

En otra entrada contaremos como utilizar el servicio público tanto para llegar a la ciudad por diferentes medios como para moveros por ella pero ahora os vamos dejando el link directo a la página oficial de transportes para que le vayáis echando un ojo:

https://www.metro.net/riding/getting-started/

Además parte de la experiencia es formar parte de esas caravanas en las autopistas cuando entras o sales de la ciudad, de ante mano decimos que como en otras grandes urbes a veces ocurre pero la cosa no es para tanto.

Así que ponte cómodo en tu asiento y disfruta de cada trayecto, de sus interminables carreteras con las palmeras a los lados, de sus maravillosas cuestas y del sol en la cara.

Si habéis crecido o vivido la cultura pop de los años 80 y 90 os va a encantar recorrer los escenarios de aquellas películas y series de televisión que forman parte de ti como Sensación de Vivir o Salvados por la Campana.

Sabemos que lo primero que vais a hacer es haceros un foto con el símbolo inequívoco de la ciudad: el cartel de Hollywood.

Éste símbolo de la ciudad, llamado Hollywood Sign, está situado en la colina conocida como Monte Lee y forma parte de ya famoso de por sí Parque Griffith en Hollywood Hills.

El cartel que hoy podemos disfrutar originalmente se podía leer HOLLYWOODLAND y fue instalado en el año 1923 como parte de la publicidad de una urbanización de futura construcción.

Lo maravilloso y fantástico es que en su origen cada letra se iluminaba con 4.000 bombillas, tenía que haber sido una imagen nocturna difícil de olvidar, cosas maravillosas de L.A.

Gracias a la conocida como “Era dorada de Hollywood”, éste cartel que iba a ser temporal, se convirtió en un símbolo por lo que se mantuvo allí hasta llegar a nuestros días gracias a que el departamento de Parques y Jardines lo reparó y lo dejó en su forma actual quitando el sufijo LAND para quedar permanentemente como HOLLYWOOD.

No podrás llegar a tocar las letras porque es una zona de acceso prohibido pero seguro que te harás unas fotos muy chulas con él al fondo, así que coge tu coche y acércate hasta donde quieras para tener ésa imagen en tu carrete hambreviajero.

Ya que estamos en el Parque Griffith ¿porqué no vamos a uno de los lugares de visita obligatoria en la ciudad de L.A?

Nos referimos al Observatorio Griffith, uno de los lugares más visitados de la ciudad por su perfecta ubicación en dónde hacer un picnic antes de disfrutar de la ciencia y alguna sorpresa más.

Vista subiendo al observatorio por la carretera

El observatorio forma parte de la comunidad de la gente de Los Ángeles y no sólo los turistas hacen visitas sino que se juntan las familias para disfrutar de los soleados días de California.

Si las vistas y el entorno no os enamoran los suficiente, difícil porque se ve la inmensidad de la ciudad tanto de día como de noche, seguro que su interior no os dejará indiferentes gracias a sus salas de exposiciones y su increíble planetario en dónde podrás reclinarte en tu butaca para disfrutar de un espectáculo cargado de estrellas.

El planetario Samuel Oschin cuenta con el proyector de estrellas más avanzado del mundo y en él se puede ver el cielo con todo detalle y nos hace aprender y disfrutar de una forma interactiva.

¿Queréis ver a través de un telescopio?

Pues allí se encuentra el Zeiss, un telescopio con lente de 12 pulgadas que está dirigido hacia la luna, los planetas y objetos más brillantes de la Vía Láctea que os dará la oportunidad de hacerlo.

No dejéis de haceros una foto con el busto del fallecido actor James Dean que está situado al lado del aparcamiento del observatorio.

Su pronta y fortuita muerte, unido a su carácter y a películas como Gigante y Rebelde sin causa, lo convirtieron en un mito que llega hasta nuestros días.

¿Que todavía no estás convencido?

Pues que sepas que la entrada es totalmente GRATIS, sólo se paga en el caso de que haya alguna representación concreta pero las visitas que antes mencionamos son a coste 0.



Aquí abajo os dejamos la página oficial para resolver dudas sobre horarios y demás información que puede resultar útil, sólo hacer clic en el siguiente enlace y comienza a planear tu día en el Griffith.

http://www.griffithobservatory.org

Como podéis ver éste lugar requiere una visita algo larga para aprovechar todo lo que nos ofrece además de poder observar el atardecer de la ciudad con sus cambios de luces, puro espectáculo.

Bajamos por las colinas de Hollywood para buscar otras “estrellas”.

Ésta vez no vamos a mirar al cielo sino a nuestros pies porque nos dirigimos al famoso Paseo de Las Estrellas en Hollywood Boulevard y alrededores.

Lugar en dónde pasar tiempo buscando las estrellas de vuestros artistas favoritos bajo el sol de la ciudad, pero debes recordar que hay muchísimas así que no todas están en la calle principal sino que se extienden por las calles colindantes, os llevará mucho verlas todas pero seguro que muchas os harán especial ilusión y otras os harán mucha gracia, a buscar hambreviajeros.

Estrella de Audrey Hepburn
Estrella Mickey Mouse
Estrella Ricky Martin

Sin salir de Hollywood Boulevard nos dirigimos al famoso Teatro Chino, lugar en el cual se realizaban las entregas de los premios Oscar pero que en la actualidad ya no tiene esa misión.

¿Alguien conocido? Miedito

Es un lugar fantástico que llama la atención nada más verlo por su grandeza pero lo que más atrae las miradas del público es sin lugar a dudas el suelo de una zona muy especial porque es donde famosos, los cuales son invitados en exclusiva, dejan sus huellas de pies y manos en el cemento para que la gente encaje las suyas con la de grande estrellas de la talla de Harrison Ford, Clint Eastwood o C3PO, así que prepárate para medirte con los grandes.


Si os preguntáis dónde se hace la gala de los premios Oscar en la actualidad, la respuesta en en el Dolby Theatre, que se encuentra a 1 minuto del Teatro Chino así que es imposible perderse.

Antiguo Kodak Theatre ahora Dolby Theatre

Si vais en el mes de febrero es posible que la famosa alfombra roja esté desplegada para que podáis gritarles a vuestras estrellas favoritas mientras aceden al teatro a por las icónicas estatuillas.

Ahora vamos a una zona más alejada de tanta estrella pero que merece la pena su visita, el Downtown de L.A.

Aquí podemos pasear entre sus rascacielos, comprar en las tiendas de moda o música y disfrutar de una buena comida mientras visitas lugares como el famoso edificio del Ayuntamiento, que con sus 32 plantas fue el edificio más grande de la ciudad y ha aparecido en numerosas series y películas como Superman dónde el “Daily Planet” tenía su sede.

Mención especial merece sin lugar a dudas el Walt Disney Concert Hall, dónde tiene su sede permanente la Filarmónica de Los Ángeles y es una obra de arte diseñada por el gran Frank Gerhy.

No olvidemos coger nuestro coche para ir a visitar un lugar que evoca dinero y lujo: Rodeo Drive.

Ésta zona de la ciudad reúne las tiendas más lujosas para que des rienda suelta tus anhelos hasta que la cartera aguante porque si quieres gastar dinero, allí no habrá problemas.

Seguro que os encantaría ser Julia Roberts por un día y para eso aquí estás en el lugar indicado.

Batman debía estar de comprar por aquí

Adéntrate en Beverly Hills con sus famosas palmeras a los lado de la calle mientras el viento peina tu cabello y el sol broncea tu piel, todo muy de película americana sí.

Hazte con el mapa de las estrellas y descubre por tu cuenta las mansiones de las grandes celebridades de la ciudad o sube a uno de los tours que hacen el recorrido explicando los secretos de tanto famoso.

¿Algo de arte?

Pues L.A es un lugar dónde el arte se respira por todas sus calles con grandes murales de artistas callejeros o lugares tan fantásticos y de obligada visita como el LACMA, lugar en dónde encontraréis obras de Picasso, Rembrandt, Degas, Monet o Rubens por ejemplo.

Pero aunque no vayáis a visitar el museo por su interior no os podéis perder una obra de arte tan increíble y que está al aire libre como es URBAN LIGHTS.

Ésta impresionante obra de Chris Burden consta de 202 farolas de los años 20 y 30 dispuestas de forma simétrica y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad por su belleza, no os perdáis la oportunidad de fotografiaros entre ésta luz de la ciudad.

Volvemos a esos años 90 en los que una serie se hizo con las tardes de nuestros televisores: Melrose Place, con sus intrigas y tramas llenas de gente guapa.

La zona de Melrose Avenue os llevará a ésta icónica serie de televisión y que en la actualidad sigue siendo uno de los lugares más visitados por sus tiendas y bares de moda.

Como la sociedad americana está muy metida en el tema del deporte no podéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de dos equipos famosos en todo el mundo:

Los Ángeles Dodgers y Los Ángeles Lakers.

Seáis amantes o no del deporte es una experiencia única de verdad el ver un partido de béisbol o de basket en sus dos icónicos estadios como son el Dodgers Stadium o el Staples Center, así que si tenéis tiempo y ganas no dudéis en hacer una visita.

Exteriores del Staples Center

Volvemos a coger el coche para ir hasta el final de la ruta 66, el famoso Santa Mónica Pier.

Final de la ruta 66

Éste lugar es absolutamente fantástico y ha merecido visita siempre que hemos estado en la ciudad.

Llama desde lejos la atención por su parque de atracciones con su icónica noria sobre pier.

Su nombre es Pacific Park y podréis montar en sus atracciones por un precio que ronda entre los 5-10 dólares por atracción o bien por unos 30 dólares tendréis una pulsera para viajes ilimitados y disfrutar a tope del lugar.

No dejéis de probar su famoso Hot Dog on a Stik porque está para chuparse los dedos.

También encontraréis tienda de recuerdos y otros restaurantes para disfrutar de la visita aunque no seáis mucho de atracciones.

Además del Pacific Park, podréis haceros fotos muy chulas con las casetas de los vigilantes como en la mítica serie de televisión “Los Vigilantes de la Playa” que era rodada en éstas playas.

Exterior del restaurante Bubba Gump

Alquila una bici o unos patines y disfruta del sol en tu cara mientras comes un helado al atardecer y pásate por otro de los lugares que seguro te viene a la cabeza: Venice Beach.

Ésta zona de playa es un lugar sin duda muy peculiar, distrito de Los Ángeles muy conocido por sus calles, playas, colorido y bohemio estilo.

Sus canales son tan famosos como los venecianos y es una de las cosas icónicas de la zona.

Espíritu callejero lleno de artistas por todo el paseo marítimo por el cual el culto al cuerpo es una religión y está muy presente.

No dejéis de visitar la conocida “Muscle Beach”, con zonas para la práctica del skate y un gimnasio al aire libre dónde personajes tan conocidos como Arnold Schwarzenegger entrenaba en sus comienzos americanos.

Y cuando vayáis conduciendo por la costa californiana echad un vistazo a la famosa playa de Malibú o conducir unos 35 minutos hasta New Port, seguro que no os va a defraudar.

Después de tanta playa y sol qué mejor plan que visitar uno de los muchos estudios de cine y televisión que florecen por la ciudad ¿no?

Aquí podréis concertar visitas a míticos estudios como Sony, Paramount o Warner Bros, siendo éste último muy visitado últimamente por ser la sede del programa de Ellen DeGeneres y del archi conocido The Big Bang Theory.

Y sois más de otros programas clásicos como Friends o Las Chicas Gilmore, podréis pasear por Stars Hollow o ver el famoso Central Perk dónde los amigos pasaban gran parte de la trama.

Y ahora algo de alrededores de la ciudad que para eso hemos alquilado un coche.

¿Sois de los que buscáis emociones y cosas nuevas cada día?pues hay un montón de parques de atracciones para cada gusto, ahora vamos a enumerar alguno de los más famosos.

1- Universal Studios Hollywood.

Éste os sumerge en un estudio de cine y mezcla cine con emociones fuertes y como está ubicado en pleno Hollywood es uno de los más visitados.

Atracciones sobre Harry Potter, Fast & Furious o Jurassic Worl harán las delicias de todos vosotros.

La entrada media ronda los 100 dólares, aquí os dejamos el enlace a su web para obtener toda la información:

https://www.universalstudioshollywood.com/things-to-do/rides-and-attractions

2- Six Flags.

Éste es uno de los clásicos en la zona, famoso por tener las atracciones más fuertes de toda California y está situado al norte de L.A.

https://www.sixflags.com/magicmountain/rides-and-attractions

3- Parques Disney.

Aquí nos puede el amor que tenemos por la familia Disney yo todo lo relacionado con su mundo mágico.

El Disneyland Resort es un complejo para toda la familia con toda la magia de éste mundo que tanto nos encanta.

Situado en Anaheim, a una media hora de Los Ángeles, recibe la friolera de unos 15 millones de visita al año y es dónde se encentar el primer parque que se construyó en el año 1955, llamado Disneyland Park.

Es reconocible porque allí se encuentra el Castillo de la Bella Durmiente que tantas veces hemos visto por la televisión, cuenta con unas 57 atracciones y un sin fin de espectáculos como musicales que luego acaban en el mismísimo Broadway.

En el año 2001 abrió sus puertas en éste lugar el Disney California Adventure, parque de atracciones con un aire retro que lo hace único en el mundo.

Hay varios tipos de entradas pero para un parque suele costar unos 105 dólares por día o 145 para visitar ambos parques.

En un día es difícil disfrutar de los dos parque así que aconsejamos por lo menos un día por parque pero si sois como nosotros os quedaréis con ganas de más.

Aquí os dejamos el enlace para ir abriendo boca en vuestra próxima vista con o sin niños porque en el lugar más mágico del mundo todos volvemos a serlo, disfrutarlo hambreviajeros.

https://disneyland.disney.go.com/es-us/

¿Os gusta ir de compras y encontrar chollos?

Pues vamos a coger el coche de nuevo para dirigirnos a una de nuestras paradas obligatorias: “Citadel Outles”.

Éste lugar es un centro comercial al aire libre que dispone de primeras marcas a un precio increíble.

Aquí se encuentran tiendas como Nike, Adidas, Converse, Tommy, Guess, Levi´s y un sin fin más con descuentos de hasta el 70% por lo que os vais a ahorrar unos cuantos dólares en vuestras compras así que no dejéis de ir porque vais a llenar vuestra maleta seguro.

Aquí abajo os dejamos el enlace a su página web dónde podréis ver antes de ir todo lo que ofrecen para ir abriendo boca:

https://www.citadeloutlets.com/directory/

Bueno hambreviajeros hasta aquí nuestra entrada sobre la estupenda ciudad de L.A. que a nuestro parecer merece varios días para disfrutar a tope de ella.

Ya sabéis que cualquier duda que tengáis o si necesitáis ayuda estaremos encantados de ayudar a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: hambreviajera.com@gmail.com.

Instagram: https://www.instagram.com/hambreviajera/

Facebook: https://es-la.facebook.com/hambreviajera/

Nos vemos por el mundo hambreviajeros.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *