JAPAN RAIL PASS

Spread the love

Hola hambreviajeros,

 

en ésta entrada os vamos a descubrir una forma que, aunque cueste un dinero al principio, os saldrá a cuenta y barata usándola con acierto durante vuestra estancia en Japón, así que vamos con la primera pregunta:

 

¿Qué es la JAPAN RAIL PASS?

Es básicamente un abono de transporte con el conglomerado de empresas Japan Railways Group o mas comúnmente conocido como JR.

Gracias a sus viajes “ilimitados” en los transportes de éste grupo la hacen un arma ideal para el que vaya a pasar un mínimo de 7 días en el país nipón.

 

Parte delantera de la PASS

 

¿Es válido para todos los tipos de transporte en Japón?

Éste tipo de abono es exclusivo para los trenes del grupo JR, además de algún autobús y un ferry.

Podrás moverte por ejemplo por los lugares más emblemáticos de la fascinante ciudad de Tokyo gracias a la línea Yamanote.

Ésta línea circular recorre muchos de los lugares que hay que visitar en Tokyo o tiene parada muy cerca por lo que es una opción fantástica para conocer la capital nipona.

Y si vuestra intención es la de conocer uno de los parques Disney más visitados del mundo, “TOKYO DISNEYLAND“, vuestra JR PASS será de gran utilidad porque con la línea JR KEYO LINE o la JR MUSASHINO LINE en poco tiempo os volveréis a sentir como niños.

 

Tokyo Disneyland

 

¿ Cuánta validez tiene?

La validez de la Japan Rail Pass es de 7, 14 o 21 días.

 

¿Quién puede comprar una Japan Rail Pass?

Cualquier viajero “extranjero” con la condición de ser visitante temporal.

No es válido si el viajero tiene intención de quedarse en el país para otros fines que no sean turísticos.

 

¿Cuál es el precio?

A primera vista nos parece caro pero vamos a decir que puede salir incluso muy barato teniendo en cuenta los precios del transporte en Japón.

Pero lo primero son los precios:

  • Pass de 7 días: 231 euros por persona.
  • Pass de 14 días: 372 euros por persona.
  • Pass de 21 días: 476 euros por persona.

¿Abultado? no creas.

Ahora os vamos a poner algunos ejemplos y veréis como lo caro aquí os va a resultar barato, sólo realizando unos pocos viajes:

  • El precio de un billete ida y vuelta de Tokyo a Kyoto es de unos 208 euros.
  • El precio por un día de metro en Tokyo es de unos 5 euros.
  • El precio del billete desde el aeropuerto de Narita a Tokyo es de 26 euros.

Pues bien, todos éstos billetes costarían, si estuviéramos 7 días en Japón por ejemplo, unos 264 euros.

Como veis con un simple viaje en tren bala a Kyoto que está a tan solo 2 horas 40 minutos por éste medio, y coger el Narita Express desde el aeropuerto ya os compensa el precio de la JR PASS.

Estos son los viajes “básicos” que vas a realizar pero ten en cuenta que valen para todo el país así que sale muy bien de precio.

 

¿Dónde se puede comprar?

Pues aunque se puede comprar en Japón, lo más recomendable es que a través de la página oficial de la JR PASS os hagáis con la vuestra antes de visitar el país porque os ahorrará tiempo y además os pueden enviar a vuestro domicilio rápidamente.

Si la compráis en Japón os lo enviarán a la dirección que vosotros digáis por si una vez allí os decidís a tenerla.

Tanto a vuestro domicilio como a la dirección dada en otro lugar, el tiempo aproximado de entrega es de 48 horas porque tienen muchas delegaciones por todo el mundo.

Aquí os vamos a dejar el enlace para que no tengáis problemas a la hora de adquirirla, sólo pinchar en él y os va a dirigir directamente:

www.jrpass.com

Los pasos son muy sencillos:

1- Eliges la tarifa que quieres pagar según los días que vayas a utilizar tu PASS.

2- Cuando finalizas el proceso de compra te van a enviar a tu domicilio un cupón o voucher que es el que debes llevar en tu viaje a Japón.

3- Llegas a Japón y activas tu voucher en una de las muchas oficinas de la compañía JR.

4- Disfrutas, desde el momento en que se activa, de viajes ILIMITADOS en todos los trenes de la compañía JR además del JR Miyajima Ferry y autobuses JR locales, es una maravilla.

**** La JR PASS debe canjearse en un período de 3 meses desde la compra, así que cuando quede menos para vuestro viaje es buen momento para adquirirla para que os la envíen a casa.

 

¿Qué pasa si ya he comprado mi JR PASS pero se me ha olvidado en casa?

Si te pasa esto, no eres el único, así que tranquilo porque tiene solución.

Recuerda que ya la has pagado por lo que esa tarjeta es tuya, pero hasta su activación no vale de nada, por lo que vale también si la has perdido antes de llegar a tu destino.

Sólo deberás ponerte en contacto con la empresa y ellos anularán el voucher que te habían enviado y volverán a mandar otro al lugar que les digas, como por ejemplo, el hotel donde te alojarás esos primeros días.

Una vez la recibas allí, te acercas a la oficina de JR más cercana y procedes a la activación, muy sencillo.

 

¿Donde puedo activar mi JR PASS?

Es también muy sencillo desde que pisas suelo nipón porque en los aeropuertos hay oficinas de la compañía que realizan la activación de tu PASS.

Además tiene una red muy amplia de oficinas en las ciudades como por ejemplo Tokio.

Sólo os tendréis que dirigir a una de ellas y una vez en el mostrador se rellena el formulario y mostráis el sello de entrada a Japón que os han puesto en el pasaporte.

Ellos os hacen entrega de vuestra JR PASS en la cual viene el nombre, apellidos, nacionalidad y número de pasaporte, además de la fecha en la cual queda activado.

Recordad que ésta tarjeta cuenta desde el momento en el cual se activa, si lo hacéis de noche ese día ya os está contando y empiezan a correr los 7, 14 o 21 días pero si la activáis por la mañana podréis usarla el día completo, depende de vuestra necesidad, siempre dentro de los 30 días posteriores al canje.

 

Parte trasera de la PASS

 

¿Como la uso a diario?

Ésta es una parte ventajosa también porque en las estaciones sólo tenéis que enseñar vuestra JR PASS a los trabajadores que os abren el torno por el que debéis pasar sin perder tiempo.

No dudéis en preguntarles cuando estáis pasando en qué vía se encuentra el tren que necesitáis tomar porque sobre la marcha y muchas veces sin parar ya os la indican, lo saben todo.

Si tenéis intención de coger un tren de largo recorrido como el Shinkansen con dirección Kioto, lo mejor que podéis hacer es ir el día anterior para reservar asiento porque aunque hay muchos trenes que cubren la ruta diariamente, así ya vais según vuestro horario y no os quedaréis sin sitio en el tren, aunque repetimos que hay muchos trenes así que es vuestra elección.

 

Billete con asiento reservado

 

Y hasta aquí nuestra entrada de la semana, no dudéis en enviar vuestras dudas a nuestro correo electrónico: hambreviajera.com@gmail.com o un mensaje privado a través de nuestras redes sociales de Instagram y Facebook, estaremos encantados de ayudar.

Nos vemos por el mundo hambreviajeros.

 

 

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *