NYC: ESTATUA DE LA LIBERTAD

Spread the love

Hola hambreviajeros,

en ésta entrada os vamos a mostrar las distintas maneras de disfrutar de uno de los iconos de la ciudad de Nueva York:

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD.

¿Quien no recuerda ésta escena de la película El Padrino dónde un joven Vito Corleone llega a Nueva York, y como todo el pasaje, se queda sin aliento cuando ve la famosa estatua?

 

La estatua de la libertad fue construida en París por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi y regalada oficialmente a los Estados Unidos en el 4 de Julio de 1884, aunque no fue inaugurada hasta el 28 de Octubre de 1886, conmemorando los 100 años de la independencia del país americano.

Desde ése año, se erige en la Liberty Island, al sur de Manhattan.

 

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR TU VUELO A NUEVA YORK

 

La estatua ha sido desde entonces lo primero que veían los millones de inmigrantes que llegaban a través del Atlántico en busca de la promesa de libertad y oportunidades en la vida, buscaban el sueño americano.

Pero vamos a lo importante que no es otra cosa sino el poder disfrutar de ésta maravilla de la humanidad y hay varias opciones:

1- Gratis.

Sí, hemos dicho gratis, porque la manera gratuita de disfrutar de la estatua es muy sencilla:

  • Tenéis que ir al sur de Manhattan y dirigiros a la terminal del ferry a Staten Island, que se encuentra en Battery Park, la parada de metro más cercana es Bowling Green, líneas 4 ó 5.

  • Allí cogéis el ferry, que es gratis, y os llevará a la parada que se encuentra en el barrio de Staten Island, por el camino podréis disfrutar de las vistas a la estatua y al skyline de la ciudad de Nueva York, aquí os dejamos unas fotos nuestras en el 2008:

 

Ferry Staten Island

 

Vista de la estatua desde el ferry

 

Vista del skyline de Manhattan desde el ferry

Si queréis y tenéis tiempo pues visitáis éste barrio de la ciudad que cuenta con playa propia, la Midland beach, parques y una amplia oferta de restaurantes y bares, cuando acabéis cogéis el ferry otra vez y os llevará de vuelta a la isla más famosa del mundo, sencillo ¿no?.

Éste ferry funciona las 24 horas del día, y hay ferry cada media hora más o menos, así que recomendamos que vayáis tanto de día como de noche porque las luces de la ciudad son increíbles.

2- Visitas guiadas.

De ésta manera deberéis coger un ferry con la compañía autorizada para visitar tanto Ellis Island, que es a dónde llegaban los inmigrantes antes de poder acceder a la ciudad, como Liberty Island.

La única compañía autorizada para realizar éste trayecto es State Cruises.

Pinchando en su nombre os llevará a su página principal dónde podréis comprar los billetes para el ferry, que incluyen varias visitas según el precio que paguéis.

 

Ferry de State Cruises

Tendréis que elegir el día y la hora a la que vais a ir, no pongáis una hora y lleguéis 4 horas tarde porque no os dejarán pasar, planead ésta visita bien para evitar sorpresas.

También se venden los billetes, sin la subida a la corona, en las taquillas dentro del Castillo Clinton, situado en Battery Park (es un fuerte colonial que se ve perfectamente).

Los ferrys salen de dos puntos: Battery Park, en Manhattan y de Liberty State Park (Ellis Island), en Nueva Jersey y su horario es de 08:30 a 16.30 de lunes a domingo.

Vistas desde el ferry

Precios:

– El billete más económico es de 18,50 dólares adulto, 14 dólares senior y 9 dólares niños de 4 a 12 años (los menores de 4 años entran gratis).

Incluye el ferry de ida y vuelta, acceso a los terrenos de la Liberty Island y Ellis Island, acceso a la sección Fort de madera del pedestal de la Estatua de la Libertad y audio tours incluídos.

 

 

Vistas desde Liberty Island

– Pero si pagas 3 dólares más: 21.50 adulto, 17 senior y 12 niños (4 a 12 años), tienes acceso a La Corona de la Estatua.

 

Vistas desde la corona

 

Avisamos: SON 393 ESCALONES para subir a la corona, no hay ascensor, así que tocara afinar las piernas antes de ir.

Escalera acceso a la corona

Otro aviso: las entradas con la visita a la corona hay que cogerlas con tiempo bastante porque son las más solicitadas, estamos escribiendo éste post a día 20 de Noviembre de 2017 y al entrar en la web de reservas, hasta el 9 de Enero de 2018 no hay entradas para la corona.

La única manera de evitar colas a la hora de sacar las entradas es que las llevéis impresas desde casa.

Nota: si vais a sacar la New York Pass o la New York City Pass, tendréis acceso sólo al viaje en ferry a Liberty Island y a Ellis Island, pero no están incluidos los accesos ni al pedestal ni a la corona, si queréis entrar en ellos la única manera es la número 2, pagando 18 o 21,50 dólares a través de su página web.

Nuestro consejo hambreviajero.

Si lo que queréis es sólo sacar unas fotos de la estatua y ver Manhattan desde lejos, os recomendamos coger el ferry a Staten Island porque no os complicaréis la vida ni reservando entradas ni con los horarios y además ahorraréis unos eurillos.

Pero si como nosotros, queréis disfrutar de la experiencia completa, os recomendamos coger la visita con el acceso a la corona, no os arrepentiréis.

 

Llegada a la corona

En nuestras visitas anteriores no era posible el acceso a la corona, por lo que tomamos la decisión de coger el ferry hasta Staten Island y disfrutar de ésas vistas, pero en la del año 2013 ya pudimos reservar las entradas con la subida hasta la corona y tenemos que decir que:

Es una experiencia en la que vives algo único e indescriptible, la sensación al subir los escalones por la escalera de caracol ya da vértigo.

Sandra subiendo a la corona

Cuando llegas hasta lo más alto y ves la tábula ansata, la antorcha y las vistas a Manhattan desde allí arriba, es algo que te deja sin palabras.

Tábula ansata

Dar una vuelta por la isla y hacer fotos por detrás de la estatua porque no va mucha gente y es una zona bonita.

Mini estatua

Visitad Liberty Island

Os garantizamos que es algo que dejará un grato recuerdo de vuestra visita a la ciudad de Nueva York.

 

Nos vemos por el mundo Hambreviajeros.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *